Partido ANC seguirá luchando contra desigualdad en Sudáfrica

HTTPTools 10850446629110988357.jpg


25 de febrero de 2024 Hora: 19:37

El Congreso Nacional Africano (ANC), partido gobernante de Sudáfrica, enunció este sábado las prioridades de su trabajo durante los próximos cinco años para resolver desafíos como el desempleo, la pobreza y la criminalidad, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica califica en la CIJ de apartheid a ocupación sionista

El ANC lanzó la víspera su manifiesto electoral de cara a las elecciones nacionales y provinciales que tendrán lugar el próximo 29 de mayo. Durante un acto en la ciudad de Durban, provincia de KwaZulu-Natal (este), en presencia de 75.000 simpatizantes, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, expresó que crearán un plan para generar millones de empleos. 

Detalló que desde 1994 hasta la fecha el ANC ha satisfecho necesidades básicas de los sudafricanos pobres, a quienes ha proporcionado, entre otros, servicios de educación, salud, vivienda, agua y electricidad a bajo costo y de modo gratuito.




Aseguró que es propósito del partido ahondar su lucha contra la pobreza y la desigualdad. Como otras prioridades, mencionó la lucha contra la corrupción y la delincuencia, así como la profundización de la democracia y la participación popular, cuestión significativa en un país multiétnico, que conoció profundamente la discriminación racial y la exclusión durante el régimen segregacionista del apartheid.

La tasa actual de desempleo de Sudáfrica asciende a 32 por ciento, según datos divulgados por el Gobierno la semana pasada. 

Cuando formó Gobierno por primera vez, en 1994, el ANC -entonces liderado por su líder histórico, Nelson Mandela- halló que solo estaban empleadas 8 millones de personas. Actualmente son 14 millones y la economía nacional creció tres veces desde entonces a la fecha.

Ramaphosa fue juramentado como presidente en 2018. Aspira a la reelección en las elecciones de mayo próximo.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Africanews - Reuters - Agencia Anadolu